Inicio España Rajoy aplicará este sábado el 155 “con medidas acordadas con el PSOE...

Rajoy aplicará este sábado el 155 “con medidas acordadas con el PSOE y C’s” para “volver a la legalidad”

151
0

  • “No puede haber una parte donde el Gobierno no cumple la ley”, ha dicho el presidente del Gobierno en rueda de prensa desde Bruselas.
  • No ha querido desvelar ninguna de las medidas y ha emplazado al Consejo del sábado.
  • Rajoy ha evitado contestar sobre si hay un pacto para unas elecciones en enero, a pesar de que el PSOE y Ciudadanos sí lo han confirmado.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, no ha querido desvelar ninguna de las medidas que aprobará el Consejo de Ministros el sábado para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Preguntado, además, por si se ha pactado con el PSOE que se celebren unas elecciones el próximo enero, se ha limitado a contestar: “Lo anunciaremos mañana [por el sábado]”. Así lo ha dicho en rueda de prensa en Bruselas.

Por la mañana, la socialista Carmen Calvo, que ha mantenido reuniones con el Gobierno como interlocutora, ha afirmado que sí estaría prevista esta convocatoria -aunque después ha matizado- y que, de forma paralela, otras medidas “evidentemente podrían afectar” a los Mossos y a la televisión pública, TV3. Preguntado por esto último, Rajoy ha respondido con un “¿Quién ha dicho eso?”, para después aclarar: “Ni confirmo ni dejo de confirmar”.

Al ser preguntado si  si está de acuerdo con el PSOE en aplicar el artículo de una manera limitada, el jefe del Ejecutivo ha respondido que el “realmente” está de acuerdo con el PSOE. “Hemos llegado a un acuerdo y por tanto, las medidas que yo presentaré mañana serán unas medidas acordadas por el PSOE, Ciudadanos y el Gobierno”. “Luego, cada uno los califica como estime oportuno y conveniente”, ha exclamado.