Inicio DEPORTES MINIATURAS DEL BEISBOL

    MINIATURAS DEL BEISBOL

    204
    0

    ¿Ventaja de la casa?

    Parece que la llamada “ventaja de la casa” ha tomado un gran espacio en esta postemporada de Grandes Ligas pues ha ocurrido con una frecuencia increíble.

    .- Houston ha ganado sus seis juegos en el Minute Park , dos a Boston y 4 a los Yanquis.

    .- Los Yanquis también tuvieron un 6-0: 1 a Minnesta, 2 a Cleveland, 3 a Houston. Nueva York pasó a la segunda ronda al vencer a Cleveland como visitante.

    .- Los Dodgers están invictos en 4-0: le ganaron 2 a Arizona (más uno como visitante), y a los Cubs, más uno como visitante.

    Caso raro este, pues siempre se dice que en beisbol el mejor equipo tiene siempre las de ganar, no importa en cuál escenario.

    Pero hay un dato relevante para el caso de los Yanquis y sus cuatro derrotas en Houston: en 36 innings solo anotaron 3 carreras , y eso es terrible ( los marcadores fueron 2-1, 2-1, 7-1 y 4-0).

    DE INTERES: Otras notas de MlB dicen que Alex Cora será el manager de Boston por tres años, y esperarán el término de la serie mundial para hacer el anuncio. Cora, boricua, fue parte del equipo de Boston campeón del 2007 y actualmente es coach de banca con A.J. Hinch, el dirigente de Houston…Ron Gardenhire, ex manager de Minnesota, será el nuevo capataz de los Tigres de Detroit…Y medios de Nueva York reportan que Mickey Callaway será el elegido para dirigir a los Mets de Nueva York, luego de la salida de Terry Collins..,Callaway es coach de pitcheo de Cleveland y nunca ha dirigido en ningun nivel profesional…Manny Acta fue entrevistado hace una semana para el puesto, hablé con él este pasado viernes, y dijo que estaba esperando el proceso….Todavía quedarían otros dos equipos sin manager, Washington y Filadelfia…¿Pelota invernal dominicana? Las Estrellas dominan con 5-1, el Escogido con 5-2 y ha ganado tres en línea…Licey mal con 2-5 y los Toros pésimos, y hasta el manager Pat Murphy renunció y se largó…(Carlos Subero, un venezolano, tomó las riendas del equipo)… Males de la capital: nadie se ocupa todavía de corregir el nivel del audio de las gradas, que molesta y agrede, hay hoyos en los parqueos, y la página de Lidom sigue en lo mismo. Pobre servicio…. Pavel Aguiló debería buscarse alguien que sepa y arregle esa página pues hace mucha falta..Las de los equipos también son muy flojas..

    Dura postmodernidad

    Alguien (no sé quién, ni desde dónde), vía internet, hace una pregunta cargada de decepción e incertidumbre: “¿Qué nos espera en un mundo en el que los profesionales no saben matemáticas; los hombres de leyes no las obedecen; los gobernantes roban a sus pueblos; los maestros creen que un ser imaginario creó al mundo; la gente no lee y no adquiere sabiduría; el zodiaco y la superstición son más importantes que la ciencia; los estudiantes adquieren títulos que no merecen y los artistas crean basura que llaman arte?” (Por más extremista que parezca, muchas víctimas de esta brutal postmodernidad hemos hecho esta pregunta alguna vez).