Inicio Cazador de estilo He aqui la joven rusa que se enfrenta a Vladimir Putin en...

He aqui la joven rusa que se enfrenta a Vladimir Putin en las presidenciales.

542
0

Rusia es un país muy complejo, con una sociedad y una forma de hacer política muy particular que a nadie deja indiferente. El próximo mes de marzo se realizarán nuevamente las elecciones presidenciales de dicho país y Putin ya apunta nuevamente como potencial ganador. Hay candidatos que no le piensan poner el camino fácil (o al menos lo menos fácil posible). Pero la noticia ha saltado cuando hemos conocido a la que será una de estas ‘candidatas al trono del vodka’.

 Ksenia Sobchak era conocida en su país por formar parte de la farándula.

Su familia tiene una relación bastante estrecha con Putin, ya que el padre de ella es considerado como el mentor de él.

Pero, en 2012, Ksenia se unió a la oposición extraparlamentaria, posicionándose con fuerza en sus campañas en contra de la gestión del actual jefe del Kremlin.

Ksenia ha tenido muchas facetas en su vida como ‘celebrity’ : actriz, presentadora, licenciada en relaciones Internacionales…

Pero no acababa de estar contenta en cómo, con los años, estaba enfocando su trayectoria vital.

A sus 35 años, ha dejado a todo el mundo traspuesto al anunciar su decisión de encabezar la oposición, ya que, dentro de ésta, son muchos los que prefieren a un candidato ‘más preparado’.

El líder previsto era Alexéi Navalni, quien había luchado fuertemente contra la corrupción del actual gobierno y que había sido inhabilitado, acusado de fraude de forma, según él, fraudulenta, como maniobra para apartarlo de su objetivo.

“Soy una candidata contra todos”, afirma Sobchak.

“Voy a participar en las elecciones no como una candidata, sino como una portavoz para esos que no pueden ser candidatos”.

“Estoy preparada para criticar el sistema existente”.

Lo siguiente que necesita será reunir 300.000 firmas a lo largo y ancho del país.

Era conocida como ‘la Paris Hilton Rusa’ y, entre sus antiguos trabajos, destaca, por ejemplo, el de presentadora de la versión rusa de Gran Hermano.

Putin tiene actualmente un índice de apoyo del 80% de la población.

Muchos de su propio partido afirman que esto es ‘una locura’ y que lo único que conseguirá es ‘dar más votos a las filas de Putin’.

Habrá que esperar unos meses a ver cómo acaba…