Inicio Redes Sociales Creador de Remolacha admite tuvo miedo en sus inicios por presiones de...

Creador de Remolacha admite tuvo miedo en sus inicios por presiones de políticos y militares  

280
0
Creador del blog dominicano Remolacha.net, Ángel del Orbe

El creador del blog dominicano Remolacha.net, Ángel del Orbe, admitió este jueves que cuando empezó su proyecto tuvo miedo, porque recibía llamadas de políticos y militares que lo presionaban para que retirara algunas publicaciones.

Durante su participación en el programa especial que transmite la Z 101 desde New York, explicó que como no tenía experiencia procedía a eliminar las publicaciones, pero con el tiempo y la colaboración de algunos periodistas adquirió la experiencia para no dejarse intimidar.

Remo, como es conocido por la audiencia que sigue a Remolacha, indicó que la página cuenta con una audiencia mixta, de 25 a 60 años. En ese sentido, afirmó que la mitad del tráfico que recibe (la mayoría hombres) proviene de los Estados Unidos y la otra de la República Dominicana.

Manifestó que “La página fea, pero informativa” ha podido mantenerse todo este tiempo, gracias a la relación que tiene con muchos medios de comunicación, a la venta de tráfico a otras páginas y al acercamiento de marcas interesadas en la audiencia que supera los dos millones de personas.

En cuanto al personal que alimenta a Remolacha, expresó que pertenece a la generación millennials, por lo que tuvo que adaptarse a su manera de trabajar. Precisó que aunque son muy trabajadores, no les gusta que los exploten, así que cumplen una jornada laboral de cinco horas, reciben vacaciones y ganan más de lo que pagan en la República Dominicana.

Afirmó que los millennials usan más las redes redes sociales, pero no porque sean adictos: “Hay que ver cómo las usan”.

Remo aseguró que cuando visita el país lo hace con la mente abierta y no con miedo. Indicó que sabe adaptarse porque tiene familia y amigos que viven en barrios calientes y en residenciales.

Respecto a si le gustaría incursionar en la televisión, concluyó con un escueto: “Soy muy tímido y me brilla la frente”.

@zdigital.do