Inicio Estados Unidos Muere profesor por sobredosis en escuela de El Bronx

Muere profesor por sobredosis en escuela de El Bronx

67
0
Compartir
Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– Un profesor de 36 años, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, fue hallado muerto el pasado viernes en uno de los baños de la escuela pública P.S.811, ubicada en el 1434 de la avenida Longfellow, donde estudian decenas de jóvenes dominicanos.

Un miembro del personal lo encontró después de forzar la puerta del baño, que permanecía con seguro. Cuando la policía llegó encontró parafernalia para el uso de drogas, incluido un sobre de cristal con una sustancia desconocida adentro.

En un comunicado, la canciller de Educación Carmen Fariña expresó: “Esto es profundamente triste y mi corazón está con la familia del profesor y la comunidad escolar. Estaremos proporcionando consejeros y recursos continuos para apoyar a los estudiantes y empleados de la escuela durante estos momentos difíciles”.

Según el reporte más reciente del Departamento de Salud de la ciudad, en el 2016 se registraron 1,374 muertes por sobredosisde drogas, 437 más que el año anterior.

Estas cifras marcaron el sexto año consecutivo en que los decesos por sobredosis han aumentado en los cinco condados; y fue en el sur de El Bronx donde se registró la tasa más alta (37.1 por cada 100,000 neoyorquinos).

 Publicidad