Inicio DEPORTES Lucha de 4 equipos inicia Round Robin hoy

    Lucha de 4 equipos inicia Round Robin hoy

    88
    0
    Compartir

    Héctor J. Cruz
    Santo Domingo

    Nadie escribió el guión, pero el round robin de la pelota profesional dominicana 2017-18 es una repetición de lo sucedido en la última jornada en cuanto a los participantes. Los campeones del Licey clasificaron el último día del torneo, uniéndose a los ya asegurados Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

    Ellos conforman el cuarteto que a partir de esta noche lucharán durante 3 semanas para buscar los dos finales del presente campeonato que honra a Don Pepe Busto.

    En la jornada inaugural, las Águilas visitan al Escogido en el parque Quisqueya Juan Marichal de la capital, mientras Licey viaja a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier.

    El calendario de esta semifinal tendrá sus altas y bajas, pero llevará un ambiente espectacular a los fanáticos iniciando hoy mismo. Pero, a partir de mañana, por ejemplo, la pelota se calienta al máximo cuando las Águilas reciben  al Licey en un estadio Cibao que de seguro estará super lleno. Y lo mismo sucederá la noche del jueves, en Santo Domingo, cuando los aguiluchos le retornen la visita a los azules.

    Los Gigantes sorprendieron con un primer lugar que aparentaba pertenecer a otros. La tropa de San Francisco se coló con 29-21, y su manager el boricua Pedro López se quedó con el premio de manager del año en los premios Apolo. .

    El Escogido terminó con 7-3 la vuelta regular y su record de 27-23 les otorgó el primer lugar, en un empate técnico con las Águilas . El Escogido disfruta, además, de los premiso MVP y Novato del Año a su jugador Franchy Cordero, una sensación en la justa dominicana.

    Las Águilas han tenido múltiples inconvenientes con jugadores de calibre, y en tiempos recientes perdieron a Wilin Rosario, Wilmer Difó y Pedro Severino.

    Licey finalizó con 25-25 para el cuarto puesto, asegurando su puesto el último día, recibiendo facilidades grandes de las Estrellas, que perdieron sus últimos 7 partidos.

    Todos los equipos presentarán una notable variedad en sus rosters pues han añadido personal importado y nativo provenientes de Estrellas y Toros, luego del draft realizado el pasado viernes.

    En este round robin, cada club tendrá   6 juegos contra cada rival y en total 18. Finalizará cuando se definan los lugares 1ro. y segundo.

    Ninguno de los equipos sedes de los partidos inaugurales anunció ayer ceremonias especiales para esta noche.