Inicio NACIONALES Metro de Santo Domingo en franco deterioro

Metro de Santo Domingo en franco deterioro

323
0

 

Santo Domingo.-Desde hace semanas el Metro de Santo Domingo está afectado por la salida de operación de más de 15 ascensores y alrededor de 30 escaleras eléctricas en ambas líneas, lo que se constituye en una dificultad para miles de usuarios, especialmente las personas con alguna condición física.

Luego de un recorrido por las diversas estaciones es fácil contabilizar que más del 50 % de estas vías de acceso de este tipo presentan algún desperfecto que las mantiene paralizadas.

En la conexión

El caso más evidente es el de la parada Juan Pablo Duarte, donde se conectan ambas líneas, la cual está ubicada entre las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez. Allí de doce escaleras eléctricas que tiene la estructura seis se encuentran paralizadas desde hace varios días, representando un obstáculo para los usuarios con discapacidad.

“Yo pensé que este servía”, manifestó una señora de 74 años que había presionado el botón de uno de los ascensores de la estación Juan Pablo Duarte.

La envejeciente, que a penas podía moverse, debió bajar como pudo al andén para tomar el metro con dirección a Villa Mella. Igual panorama presentan las demás estaciones, incluida la Pedro Mir, que tiene uno de los trayectos más largos para salir o entrar.

Aunque la deficiencia es recurrente en esta ocasión se ha prolongado por más tiempo.

Según indica el diario dia, el problema se une a una sobredemanda que presenta este moderno sistema de transporte que se ha convertido en la opción de movilidad de millones de usuarios desde su construcción.

Según datos de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte, que es la entidad que opera el Metro, en promedio se movilizan 275 mil usuarios diarios.

La Opret informó que para este año se pretende mejorar el servicio a los usuarios, pero las deficiencias muestran lo contrario.

Ampliación.

El Gobierno tiene en proyecto concluir la ampliación de la línea 2 del Metro para llevarla hasta Santo Domingo Este.