Inicio INTERNACIONALES Playboy borró sus cuentas de Facebook con más de 25 millones de...

Playboy borró sus cuentas de Facebook con más de 25 millones de seguidores: “No queremos ser cómplices”

215
0

“Durante años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook, a causa de sus estrictas políticas de contenido. Por eso, hemos tenido que alterar nuestra voz para cumplir con lo que Facebook considera apropiado o no apropiado para su plataforma”.

En un duro comunicado emitido este miércoles, la revista decana para adultos ha anunciado que se va de Facebook, como ya hiciera Elon Musk con su propia cuenta y con las de Tesla y Space X. Le está saliendo carísimo el escándalo de Cambridge Analytica a la plataforma de Mark Zuckerberg, que ha perdido ya casi 70.000 millones de euros.

La filtración de datos de 50 millones de usuarios ha desembocado en un movimiento, #DeleteFacebook, que ha encontrado apoyo en grandes nombres. A ellos se une esta semana el gigante Playboy.Tras años de devanarse los sesos para encajar su filosofía, poco dada a la moderación, en Facebook, este miércoles Playboy ha dicho basta.

“Si bien las restricciones de contenido han desafiado nuestros objetivos comerciales y la capacidad de llegar a nuestra audiencia, las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios de Facebook han precipitado nuestra decisión de suspender la actividad en la plataforma ya mismo”, subraya el comunicado.

La decisión no es baladí, porque la revista erótica tenía más de 25 millones de seguidores en sus distintos perfiles de Facebook.

“No queremos ser cómplices de exponerlos a las prácticas denunciadas”, asegura la empresa. “Playboy siempre ha defendido la libertad personal y la celebración del sexo. Hoy damos un paso más en esa lucha”.

@elmundo