Inicio Provincias ¡CIERREN ESO! En Vicente Noble denuncian no hay servicios en Hospital

¡CIERREN ESO! En Vicente Noble denuncian no hay servicios en Hospital

982
0

Por Genofóntes Urbáez

Vicente Noble, Barahona.- La madrugada de este martes (3:00 am) llegó al Hospital de este Municipio, la señora Carmen Beltre, con una de sus hijas a punto de dar a luz. Se dirige a la entrada de la emergencia para que la socorrieran, pero se llevo la sorpresa de que no iba hacer atendida sólo escucho una voz que le dijo en medio de la oscuridad ¨llévala al hospital de Tamayo o al de Barahona, que en en este hospital no hay servicio, no hay luz y la planta esta dañada¨. ¡Por Dios cierren eso!

Imagínense ustedes a esa hora de la madruga y tener que salir a buscar un vehículo para llevar a su hija a Barahona, porque nuestro centro de salud no esta en condiciones para operar.

Además, la señora Beltre dijo que nadie se molesto en hacerle un referimiento medico para trasladar a su pariente a otro centro de salud.

Me informan que a los pocos minutos de llegar a Barahona la joven dio a luz. ¡Gracias a Dios todo salio bien!

Por otra parte hace unos días recibimos la denuncia de que en ese mismo centro de salud no hay hilos para sutura, que las personas que van con heridas tiene que llevar o comprar los materiales para que los puedan curar. No hay sabanas la estructura esta en muy mal estado, las camas no sirven, ratas y cucarachas por doquier, el personal no puede hablar por miedo a represalia.

La verdad es grave lo que pasa en este hospital. Las autoridades tienen que intervenir de inmediato este centro ante que la situación se ponga mas difícil.

NOTA:

Cabe destacar que la Señora Carmen Beltre, es auxiliar de enfermería muy reconocida en el Municipio de Vicente Noble. Y además labora en dicho Hospital.

UN APUNTE:

Hace aproximadamente dos semanas ¨La Ministra de Salud¨Altragracia Guzmán Marcelino, dijo en rueda de prensa que la República Dominicana esta en la mejor disposición de equipar los Hospitales de Haití, para que tengan servicios de salud de calidad.

¿¨Y yo le pregunto… Señora Ministra y nosotros los dominicanos no nos merecemos que los hospitales de RD, estén bien equipados y que tengamos salud de calidad¨?

¡Que barbaridad!