Inicio OPINIONES OPINIÓN: Las consecuencias de una denuncia.

OPINIÓN: Las consecuencias de una denuncia.

222
0
Por Genofóntes Urbáez.-
Santo Domingo.- Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de Salud, dijo la mañana de hoy que la doctora que colgó el vídeo donde denuncia que las nueves camas que conformaran la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Dario Contreras , están ocupadas en su totalidad por haitianos, será sancionada según Rosa Chupany, por violar la ley General de Salud.
La verdad es que si las cosas siguen así como van nos va a costar mucho sacrificio retomar una vez más nuestra condición de país ¨Libre Soberano e Independiente. Como lo proclamaron, Duarte, Sanchez Y Mella. (Nuestros padres de la patria).
¨Si hacer una denuncia no va a costar sanciones y hasta nuestro trabajo por defender los que nos corresponde como país y como dominicanos, seria mejor callar y que las cosas sigan caminando con pasos de retroceso y en detrimento a nuestra sociedad¨. (G.U)
 
Estamos de acuerdo que la doctora cometio faltas. (Es cierto)
1- No debió firmar el vídeo en la UCI. Porque atenta con la privacidad de los pasientes (Es verdad).
 
2- Los servicios de salud no se le niegan a nadie ni por condición social, raza, religión o nacionalidad. (Eso también es verdad).
 
Hasta ahí estamos de acuerdo Dr. Rosa Chupany. ¿O a caso estamos en los tiempos de la dictadura? donde no se podía hablar.
¡Pero por Dios!
Si las denuncias no se hacen publicas, no se le busca soluciones. Ademas, República Dominicana, ha sido el país mas condescendiente con el pueblo haitiano.
 
Tal parece que todo aquel que tenga un cargo publico y toque ese tema (el haitiano), debe permanecer callado, por temor a represalia, a ser removido y en el peor de los casos ser cancelados de su puesto de trabajo.
EN EL CASO DE VICENTE NOBLE:
El tema del hospital municipal de Vicente Noble (Barahora), es un caso mas deprimente. Ese centro de salud esta prácticamente a punto de colapsar, la estructura física se desmorona, no hay sabanas, las camas no sirven, no hay material gastable para las emergencias(Hilo de suturar, gasas, alcohol etc). Lo que si hay en muchas plagas, (Ratas, Cucarachas y alimañas de todo tipo). En eso es que tienen que estar las autoridades de salud en socorrer esos centros que están en total abandono. Y… AY DE AQUEL EMPLEADO QUE SE REFIERA AL TEMA.
 
Lo propio pasa el el hospital, Jaime Mota , de la provincia cabecera.
 
Entonces: ¿Debemos permanecer callados ante las situaciones que estamos viviendo todos los dominicanos?
 ¡Si es así, que Dios nos coga confesao!
NOTA: Hago este comentario apropósito de un vídeo que se a vuelto viral en las redes sociales, sobre la Unidad de Cuidados Incentivos del hospital Dario Contreras, donde de nueve camas existentes en dicha unidad ocho de ellas están ocupadas por nacionales haitianos.