Inicio Provincias Ver vídeo: Lluvias causan grandes inundaciones en sector El Riito de La...

Ver vídeo: Lluvias causan grandes inundaciones en sector El Riito de La Vega, afectan apartamentos construidos por el Gobierno

209
0

Lluvias causan grandes inundaciones en sector El Riito de La Vega, afectan apartamentos construidos por el Gobierno

 Santo Domingo.- Las lluvias registradas la tarde y noche del jueves, puso en “jaque” a muchas personas, debido al desbordamiento de ríos y cañadas, sobre todo, por lo repentinas que fueron las precipitaciones.

 Poblados como Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, así como las proximidades de la populosa comunidad de El Riito, La Vega, decenas de familias tuvieron que ser sacadas de sus casas, por el desbordamiento de una cañada.

En La Vega, los primeros pisos de los apartamentos construidos por el Gobierno para ubicar a los habitantes de El Riito, se inundaron de las lluvias registradas la tarde y primeras de la noche del jueves.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que cuatro mil 165 personas fueron desplazadas de sus hogares a casa de familiares y amigos, que una comunidad se encuentra incomunicada, además, 833 casas resultaron afectadas y una destruida, por las lluvias de las últimas horas.

El COE, además, puso 14 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo de socorro puso en alerta máxima a la provincia de La Vega, mientras que Monseñor Nouel, Espaillat y Santiago están en amarrilla.

En verde se encuentran Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana San Pedro de Macorís, Valverde y Santiago Rodríguez.