Inicio Provincias Ver Vídeo: PEDERNALES: Alcalde haitiano impide la reapertura de mercado fronterizo

Ver Vídeo: PEDERNALES: Alcalde haitiano impide la reapertura de mercado fronterizo

171
0

imagen PEDERNALES.- Este viernes no pudo ser reabierto el intercambio de productos entre haitianos y dominicanos en el mercado municipal de aquí debido a que, según se dijo, el  alcalde de la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre, Jarry Bruno, no permitió que sus compatriotas cruzaran al lado dominicano.

Este viernes en la mañana el  alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos, y los regidores Juan González y Miguel Matos,  trataron de reunirse con Bruno para formalizar la reapertura del mercado, el cual tiene casi un mes suspendido, pero este último no acudió a una cita que habían concertado.

El alcalde de Pedernales dijo que el funcionario haitiano busca presionar a los compradores de su país para que no acudan al mercado ni a los comercios de Pedernales.

Fuentes haitianas dijeron que el ejecutivo municipal busca con su actitud que se permita el ingreso a la República Dominicana de productos cuya importación está prohibida, entre ellas el ajo.

El mercado fronterizo aquí ha estado cerrado desde que el mes pasado dominicanos amenazaron con expulsar a todos los haitianos de la zona como represalia por el asesinato de un comerciante y la posterior muerte de la esposa suya, hecho que es atribuido a dos haitianos que huyeron hacia su país,

of-am