Inicio Estados Unidos Muere mujer que fue succionada por la ventana de avión de Southwest

Muere mujer que fue succionada por la ventana de avión de Southwest

149
0

Filadelfia. Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de que uno de sus motores explotara a 32.000 pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana, por el cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada. La mujer murió posteriormente y otras siete personas resultaron heridas, informaron las autoridades.
Algunos pasajeros sujetaron a la mujer para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero la mujer sufrió heridas graves.

El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para el impacto.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y oramos, y oramos y oramos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.

La mujer que falleció fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México. Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde el 2009. Las otras siete víctimas sufrieron heridas menores.

La mujer fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México. (AP).

La mujer estaba sentada en el lado izquierdo del avión cuando algo en el motor aparentemente se rompió y golpeó contra la ventana. Ella quedó colgando del agujero por muchos minutos, dijeron Amy Serafini y Hollie MacKay, que estaban en los asientos detrás de la víctima, según CNN.

“Había sangre por todas partes”, recordó el pasajero Marty Martínez a CBSN.

Una enfermera respondió una llamada de auxilio e intentó hacer resucitación.

Tras interminables 25 minutos, el avión logró tocar tierra. Jennifer Riordan fue trasladada en estado crítico a un hospital, donde falleció.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) envió un equipo de investigadores a Filadelfia.

El director de la NTSB, Robert Sumwalt, señaló que se examinará el motor pieza por pieza para entender qué fue lo que causó la falla. En las imágenes del avión sobre la pista se observa la ventanilla faltante y lo que quedó del motor izquierdo, incluyendo parte de la cubierta.

Los pasajeros elogiaron a una piloto por su manejo de la situación de emergencia. La piloto caminó por el pasillo de la cabina para cerciorarse de que todos estuvieran bien después de que la aeronave aterrizó.

Con información de AP