Inicio NACIONALES Robo de RD$36 millones a camión se atribuye a mala práctica de...

Robo de RD$36 millones a camión se atribuye a mala práctica de empresas privadas

153
0

El superintendente de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, general Amílcar Fernández Tejada, indicó que el robo de RD$36 millones a un camión de transporte de valores ocurrido la semana pasada, se debió al mal manejo en los procedimientos en que incurren las empresas privadas.

El oficial manifestó que se hace necesario crear las condiciones para normar dicho sector, en procura de que cuente con un protocolo bien definido, con un personal calificado, entrenado y que sea monitoreado.

“El robo de la unidad de transporte de valores en Azua se trató de un hecho que ocurre por la práctica de malos procedimientos.

Qué busca un solo camión transportando esa cantidad de dinero en una autopista, por ahí empieza el tema”, señaló.

El superintendente de Seguridad Privada habló tras participar en la presentación de la nueva versión de la Norma y Estándares Internacionales de Seguridad para las certificaciones que emite ese organismos mundial, con el objetivo de promover una cultura de protección en las empresas, las exportaciones e importaciones para minimizar los delitos relacionados con el comercio global.

@eldia