Inicio NACIONALES Codue dice senadores no votaron de manera “gratuita” y cree primarias abiertas...

Codue dice senadores no votaron de manera “gratuita” y cree primarias abiertas favorecen narcotráfico

141
0

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE, Fidel Lorenzo, descartó este lunes que el voto favorable al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas por parte de los senadores fuese “de manera gratuita ni por ignorancia” y afirmó que pudieron haber recibido “presión política” desde las cúpulas partidarias para adoptar esa decisión.

“De aprobarse la Ley de Partidos con primarias abiertas estaríamos creando un espacio idóneo para la práctica del clientelismo y para la inversión de recursos de dudosa procedencia sin ninguna posibilidad de controlarlo”, declaró Lorenzo durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, donde entregó un documento que recoge la posición de este sector de la iglesia evangélica.

El presidente del Codue dijo que este mecanismo favorecería a “los riferos” y al narcotráfico y los que tienden a compra de voluntades de los electores.

Consideró que los senadores pudieron haber recibido “garantías políticas” de cara a un próximo proceso electoral lo que a su juicio pudo haber influenciado en la votación.

@diariolibre