Inicio JUSTICIA Marlon y Marlin son acusados de actos de tortura, barbarie y asesinato...

Marlon y Marlin son acusados de actos de tortura, barbarie y asesinato de Emely Peguero

267
0

Marlon y Marlin Martínez fueron acusados de actos de tortura, barbarie y asesinato por la muerte de la adolescente Emely Peguero, asesinada el 23 de agosto de 2017.

Marlon y Marlin son los únicos acusados formales que tiene el caso de la adolescente, según reveló el abogado José Luis Hoepelman, quien defiende a la familia de la adolescente, que al momento de su muerte se encontraba embarazada.

El asesinato de la niña consternó a la sociedad dominicana. Los dos principales acusados del caso grabaron un video cuando Emely se encontraba desaparecida en el que le pedían que regresara a su casa, aun cuando ya sabían que la adolescente estaba muerta.

El Ministerio Público pidió una pena de prisión de 30 años para Marlon Martínez, señalado como el principal responsable del asesinato de Emely Peguero, mientras que contra Marlin fue solicitada la pena de 20 años de prisión.

“En los próximos días fijaré mi postura sobre el contenido de la acusación del Ministerio Publico, la forma en que se manejó la investigación y sobre todo sobre el futuro de este caso”, escribió el abogado en su cuenta personal en la red social Instagram.

La acusación dejó fuera del caso a María Balbina Rodríguez Santos y a Sugel Miguelina Polo García, que eran las domesticas Marlin Martínez. Igual suerte corrió Henry Martínez, hermano de Marlin, quien guarda prisión preventiva de tres meses.

Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) es otra de las piezas clave de este caso, ya que de ser acusado de asociación de malhechores pasó a ser testigo a favor de la fiscalía de San Francisco de Macorís. De hecho, su declaración ya se produjo como anticipo de pruebas, de modo que su versión del caso ya es oficial y podrá ser utilizada contra Marlin Martínez en el juicio de fondo.

El cadáver de la adolescente fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat.

La acusación contra Marlon y Marlin Martínez fue presentada ayer, justo cuando se cerraba el plazo de ocho meses dado por el tribunal de atención permanente para que el Ministerio Público investigue la muerta de Emely.

Ahora el caso espera por asignación de un tribunal para su conocimiento como juicio de fondo, posterior a lo cual se debe convocar a las partes para comenzar el conocimiento del proceso.

Como elemento nuevo está la renuncia de Candido Simón Polanco, quien era abogado de Marlin Martínez durante los primeros ocho meses de investigaciones del Ministerio Público.

@listin