Inicio Provincias Autoridades de salud pública y dirección del hospital Jaime Mota aclaran a...

Autoridades de salud pública y dirección del hospital Jaime Mota aclaran a la prensa sobre las muertes de los infantes en centro de salud.

265
0

BARAHONA.- Autoridades de salud pública, del servicio nacional de salud y la dirección del hospital Jaime Mota, ofrecieron la mañana de este viernes una rueda de prensa sobre las muertes de los infantes que se registran recientemente en dicho centro de salud.

En la rueda de prensa, la cual contó con el gobernador provincial de Barahona Pedro Peña Rubio, agradecieron la voz de alerta que dieron los miembros de la prensa sobre el deceso de varios recién nacidos en el hospital, entre la noche del pasado martes 25 y las primeras horas del miércoles 26 de los corrientes.

Según las informaciones ofrecidas, las muertes se produjeron dentro de las 24 horas, lo que indican que los infantes llegaron infectados al área de perinatología del centro hospitalario, y que se hizo todos los esfuerzos necesarios para salvarle la vida, pero fue imposible.

Indicaron que el área de perinatología del hospital Jaime Mota, es una de las mejores de toda la región sur y tan así que los centros de salud privados en Barahona envía a sus recién nacidos al hospital a dicha área, ya que ellos no cuentan con un área perinatología como lo tiene el hospital.

Indicaron que la recién nacida procedente de Neyaba, era la segunda de dos gemelos que nacieron en el hospital del Galván con apenas 27 semanas de gestación, lo que daba pocas esperanza de sobrevivencia, ya que no completaron el desarrollo físico, especialmente los pulmones y bajo peso al nacer.

Otro de los niños fallecidos, es nativo de Barahona, cuya madre fue ingresada con 30 semanas de edad gestacional, con una pre-eclamsia severa (presión arterial de muy alto nivel) y que se trató de dar tiempo para que el niño tuviera el tiempo de desarrollo necesario para su supervivencia.

La rueda de prensa fue ofrecida por el doctor Cornelio Ramírez, director del hospital Jaime Mota, el doctor Manuel González de Peña, Director Provincial de Salud y el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio, donde estuvieron una nutrida batería de periodistas de los distintos medios, digitales, radiales y televisivos.

por Leonardo Plata.-