Inicio NACIONALES Reinaldo Pared Pérez anuncia sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD

Reinaldo Pared Pérez anuncia sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD

80
0
Compartir

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana,  Reinaldo Pared Pérez, anunció esta tarde sus aspiraciones a la candidatura presidencial de esa organización política con miras a las elecciones del 2020.

Planteó la necesidad de que en las elecciones del 2020, esa organización política lleve un candidato presidencial capaz de garantizar la unidad y la renovación, de manera que el PLD asegure el triunfo,

Al hablar a la Nación, al través de una cadena de radio y televisión, Pared Pérez, actual presidente del Senado  proclamó su disposición de encabezar la fórmula que haga posible lo que él plantea, y que el PLD alcance la cima por sexta ocasión en mayo del 2020.

“Hoy me dirijo a ustedes, para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todas y todos los dominicanos… obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás; el honor de ser en el 2020, el presidente de todas y todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el progreso y el bienestar”, dijo el doctor Pared Pérez al anunciar sus aspiraciones presidenciales.

Indicó que, a pesar del extraordinario desarrollo, “aún confrontamos grandes desafíos. Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos”.

Resaltó el deseo de simpatizantes y miembros del PLD que plantean la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos.

Dijo que basado en su trayectoria de hombre del partido, conocida experiencia de Estado, con la ayuda de Dios, el apoyo de su familia y el respaldo de los dominicanos y dominicanas, está dispuesto a asumir el reto y aceptar con honor el mismo.

Pondera gobiernos del PLD

En el marco de su discurso de aspiración presidencialReinaldo Pared Pérez citó que, en cinco períodos de gobierno del PLD, Leonel Fernández y  Danilo Medina, como presidentes de la República, han promovido y alcanzado que la República Dominicana logre el mayor grado de desarrollo en su historia.

Mientras hablaba al país, el Senador mostraba imágenes en videos que describían casi una docena de aspectos fundamentales, mediante los cuales, los gobiernos del PLD han hecho posible los avances y el desarrollo que experimenta el país.

Reinaldo Pared Pérez refirió el crecimiento económico, la “revolución” experimentada en materia educativa, los avances del sector salud, sobre todo en lo referente a la construcción y modernización de hospitales, así como el desarrollo agropecuario con las visitas sorpresa incluidas y la dignificación de las viviendas, poniendo como ejemplo los proyectos “La Nueva Barquita”, “Boca de Cachón” y “Ciudad Juan Bosch”.

Igualmente Pared Pérez dijo que otros logros fueron “Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de compras y contrataciones del Estado”.

Explicó que el crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera en todos los aspectos de la vida nacional.

“El Partido de la Liberación Dominicana, fundado por Juan Bosch, ha logrado mejoría y bienestar, sacando de la pobreza y mejorando la vida de centenares de miles de dominicanos, realidad irrefutable, valorada y en muchos casos, emulada por países del área y del resto del mundo”, aseguró Pared Pérez, al anunciar sus aspiraciones presidenciales.