Inicio NACIONALES Miembro del CC del PLD reclama la renuncia de Leonel por el...

Miembro del CC del PLD reclama la renuncia de Leonel por el caso Odebrecht

193
0
Carlos Peña

Por Germán Reyes

El ingeniero Carlos Peña, miembro del Comité Central (CC) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó la renuncia del ex presidente Leonel Fernández de la presidencia de la organización por su vinculación con los principales imputados en el expediente del caso Odebrecht.

Asimismo, el también precandidato presidencial peledeista consideró que igual actitud debe realizar Reinaldo Pared, presidente del Senado y secretario general “para que alguien que pueda dedicarse y sentarse en la Casa Nacional atienda las necesidades de los compañeros del Simón Bolívar, de Pedro Brand o de Montecristi”.

Pared Pérez, igual que Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito, se lanzó a la arena política en procura de la candidatura presidencial por el PLD “sin que se pueda dedicar a los asuntos de los más de 600 miembros del Comité Central, los más de 3,000 miembros de comités  intermedios y a procurar que aun sea lleguen a cinco la cantidad de locales que permanezcan abiertos en todo el territorio nacional”.

Peña también reaccionó indignado con la mención de que fue objeto el entonces ministro de Obras Públicas en el gobierno que encabezó Fernández, Víctor Díaz Rúa, quien ha sido citado entre los principales imputados con actos de corrupción del expediente relacionado con la constructora brasileña.

Se refirió a los cargos en el sentido de que Díaz Rúa adquirió un yate por varios millones de dólares y que compró en 2016 una villa por 85.5 millones de dólares, además de haber forzado a los ejecutivos de Odebrecht a firmar un contrato para que de la autopista del Coral se le entregara una comisión de 6.6 millones de dólares.

Destacó por igual que el ex ministro de Obras Públicas también haya introducido al sistema bancario más de 35,000 millones de pesos.

“Cuando uno ve o escucha esos y otros casos en Díaz Rúa, Félix Butista y otros ex funcionarios, uno ve a Leonel Fernández”, proclamó Peña.

El PLD defrauda a Bosch

El aspirante presidencial peledeista aseguró que el PLD defrauda el pensamiento de su líder y fundador, el extinto ex presidente Juan Bosch, con su accionar a su paso por el gobierno.

Recordó que “el profesor Juan Bosch fundó el partido para completar la obra de Duarte, Manolo y Luperón”, pese a lo cual hoy en día tiene “tantas manchas” que le alejan de ese pensamiento boschista.

En su opinión, son nativos de los gobiernos del PLD la mayoría de los jóvenes que delinquen en las calles, residencias y negocios de República Dominicana.

Peña basó su argumento en el hecho de que el partido oficialista ascendió al poder por primera vez en 1966, lo que implica que los jóvenes nacidos desde entonces son los que más aparecen en los registros de imputados en acciones delincuenciales.

¡Qué gran vergüenza… qué gran vergüenza!

“¡Qué vergüenza más grande! que al PLD le retengan los fondos por incumplimiento en el suministro del informe correspondiente a los gastos en que incurrió con los 21 millones de pesos que recibió en 2017”, exclamó Peña.

En su opinión, los que dirigen al PLD “están en otras cosas” y no en el cumplimiento de la misión que se les ha confiado con los cargos que asumieron.

“¡Que gran vergüenza… que gran vergüenza!”, dijo el precandidato presidencial para a seguidas comentar al ver que el PRM (Partido Revolucionario Moderno, de oposición) cumplió y que el PRSC (Partido Reformista Social Cristiano, también de oposición) de igual manera cumplió.

El también pastor protestante aseguró que cualquiera de los Contadores Públicos Autorizados (CPA) que labora en las instituciones públicas puede brindarse de manera gratuita para actualizar ese informe.

El PLD no debe recibir un centavo de la JCE

Peña rechazó que la Junta Central Electoral (JCE) entregue 21 millones de pesos cada mes al Partido de la Liberación Dominicana.

“No debería dársele un solo centavo porque no beneficia en nada al pueblo dominicano esos 84 millones”, suma a la que asciende cuando se agregan iguales cantidades que se entregan al PRM y al PRSC.

Miembro del CC del PLD, Peña dijo que ese dinero que se entrega a los partidos “solo sirve para que las cúpulas argumente que van al exterior a visitar los intermedios y lo que hacen es darse la dolce vita (vida dulce, de placeres)”.