Inicio DEPORTES ExNBA instruirán a jóvenes dominicanos

    ExNBA instruirán a jóvenes dominicanos

    103
    0

    SANTO DOMINGO.- Un grupo de ex jugadores de la NBA, encabezados por el dominicano Tito Horford, padre de Alfred Horford, actual jugador de Boston Celtics, impartirá clínicas de baloncesto este fin de semana, iniciando hoy a las 4:00 de la tarde, en el club San Lázaro, del sector Jobo Bonito.

    La actividad será realizada a través de la fundación, también se desarrollará el domingo a las 10: a.m., en San pedro de Macorís, mediante un evento que organizan el Ministerio de Deportes y la Escuela Soriano Basquetball School, del Alto Manhattan, en Nueva York.

    Tito Horford es el primer jugador dominicano en jugar en la NBA. Junto a él estarán los también ex baloncetistas profesionales Carlos Boozer, Corsley Edwards, David Wood, Reed Rawlings, Qyntel Woods, Lee Nailon, Jason Straight, Jermaine Taylor, Caleb Wood y Ricky Davis. Se esperaba la presencia del estelar Al Horford, pero sus compromisos con la tropa de Boston le impidieron hacer el viaje, según explicó su padre Tito Horofd.

    Bill Alexson, hablando a nombre de “Pro-Atletas Cambiando Vidas”, dijo que están en el país para llevar la palabra de Dios y decirle a los jóvenes que hagan deporte, pero que sigan a Dios.

    “Ese es el mensaje que queremos traer a Dominicana, tierra bonita y donde tengo muchos amigos”, añadió.

    Díaz destaca actividad

    “Ustedes tienen miles de seguidores en el país y se les admira por haber sido jugadores de uno de los deportes que más se practica aquí, por lo que nuestros jóvenes estarán bastante orgullosos y complacidos de recibir sus instrucciones”, señaló el ministro de Deportes.

    Nuestras figuras

    “Tenemos hoy brillando en la NBA a Al Horford (Boston) y Karl Anthonny Towns (Minnesota)”, dijo Díaz. “Antes tuvimos a Francisco García, (Sacramento), Felipe López (Minnesota) Luis Flores (Denvers) Charlie Villanueva (Detroit), Luis Montero (Portland), y Tito Horford (Milwaukee)”.

    Les gusta enseñar

    — Tito orgulloso
    “Es un grato honor para mi y mis demás compañeros que me acompañan, tener la oportunidad de transmitir nuestra experiencia en el baloncesto a jugadores jóvenes y más si es en tierra dominicana, dijo Tito Horford”.

    @eldia