Inicio NACIONALES Fiscalía dice Gabriel lanzó por balcón Andreea celoso por uso del teléfono

Fiscalía dice Gabriel lanzó por balcón Andreea celoso por uso del teléfono

163
0

SANTO DOMINGO.-  Gabriel Villanueva lanzó a su novia Andreea Celea por el balcón de la habitación en el octavo piso del hotel en la que estaban alojados, celoso por con ésta por el uso del teléfono, según explicó el Ministerio Público durante el conocimiento de la medida de coerción al acusado del asesinato de la rumana.

A un mes de que la joven rumana Andreea Celea denunciara en la Unidad de Atención de Violencia de Género a Gabriel Villanueva Ohnona por las agresiones en su contra, y que se emitiera una orden de alejamiento al imputado, esta falleció al caer desde el octavo piso de un hotel en Bella Vista.

La orden contra el imputado fue emitida el pasado 27 de julio, tras denuncia de que golpeaba a la joven.

Debido a la violencia que el imputado ejercía a la víctima, vecinos de los apartamentos ubicados en los sectores Ana Bella y Bella Vista dieron parte a la Policía, que acudió en varias ocasiones para ayudarla.
Relato

Luego de que Villanueva Ohnona arrojara al vacío a Andreea Celea, dejándola agonizando en el suelo, el imputado abandonó el hotel, donde se encontraba con la hoy occisa, en un taxi conducido por Narciso Capellán, persona de confianza de su madre Chantal Ohnona, y estaba abordo su empleada doméstica Yrma Felipe, quienes lo esperaban en el parqueo del hotel, ubicado en el sector de Bella Vista.


Después, el imputado, con el taxista y la empleada, se trasladó a la casa de su madre ubicada en la calle Francisco Moreno esquina Los Almácigos en Bella Vista, y luego fueron al ensanche el Cacique y al sector de Manganagua, a la residencia de un empleado de su familia.

El pasado día 31, a las 11:40 de la noche, el imputado y la víctima llegaron al hotel ubicado en Bella Vista, donde tenían una reservación de tres noches en una habitación del octavo piso por el cumpleaños de Villanueva Ohnona.

La familia de la víctima desconocía que Celea estaba con el imputado, ya que la joven le había dicho a su madre que estaría por tres día en un hotel para descansar.

Coerción

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión de medida de coerción a Villanueva Ohnona, acusado de asesinar a su pareja, lo cumplirá en el Centro Correccional y de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Pruebas

La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que existen suficientes pruebas de que el imputado cometió el hecho y de que robó evidencias de la escena del crimen para destruirlas y así no ser inculpado. Tránsito

— Motorista
Una de las tantas veces que Villanueva Ohnona discutió con la víctima en la jeepeta, aceleró y chocó a un “delivery” de una farmacia, luego el imputado bajó del vehículo y lo golpeó. El acusado conducía sin licencia.

@elnacional