
Los vecinos dicen haber comprobado que dichas bandas se disputan el control de la venta de droga y cometen robos a todos los niveles, entre ellos en las calles, según informó este viernes el periódico ABC.
Según reportes extraoficiales, de ellas las más sangrientas son las denominadas Dominican Don’t Play, Los Ñetas, Los Trinitarios y Los Latín King, en su mayoría integradas por delincuentes comunes procedentes de territorio dominicano.
Los vecinos están pidiendo un nuevo Comisario para el sector de Vallecas con la finalidad de que se ponga control a la delincuencia que azota a este lugar. Además de haber formado la Mesa de Seguridad, exigen llevar a cabo un plan especial de seguridad e inversiones, y el nombramiento urgente de un Comisario de la Policía.
Así mismo, han pedido reunirse con el delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; con el de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, con la finalidad de exponerles cara a cara la difícil situación, provocada por los citados delincuentes.