Inicio OPINIONES QUÉ BUENO QUE EXISTEN LAS REDES!

QUÉ BUENO QUE EXISTEN LAS REDES!

126
0

Por Tony Pina
Oigo y leo a cada momento los detalles de la muerte de una jovencita, presumiblemente lanzada desde un séptimo piso de un hotel del exclusivo sector de Bella Vista, en Santo Domingo.
Sin embargo, Ministerio Público, Policía y medios de comunicación (periódicos, noticiarios de radio y televisión, y portales digitales) callan adrede para ocultar el escenario donde perdió la vida Andrea Celea.
Ese ocultamiento de un detalle tan importante del hecho los hace cómplices del crimen.
Se alegaría (porque para pasarnos de listos es que servimos) que omitiendo el nombre del establecimiento se estaría protegiendo el turismo, pero ¿por qué no se la misma política del silencio cómplice cuando el hecho ocurre en una cabaña o en un hotel de “mala muerte”?
Es la misma doble moral de siempre. Ni las autoridades investigatuvas ni los medios de prensa, ni nadie, puede ocultar el lugar donde se cometió un crimen, si pena de hacerse cómplices del mismo.
En ese sentido, y haciendo uso de mis facultades profesionales y constitucionales, y como es deber irrenunciable de un periodista -tal vez de un periódico no- dar a conocer el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué, yo les diré: ese hotel escenario de tan cruel asesinato de la ciudadana rumana se llama BQ, antiguamente Delta, y está ubicado en la avenida Sarasota, casi Pedro Antonio Bobea, en Santo Domingo.
Me alegro que existan las redes! (Tony Pina)