Inicio Provincias VICENTE NOBLE: Arroyo Buringa sigue siendo una amenaza; La obra està abandonada.

VICENTE NOBLE: Arroyo Buringa sigue siendo una amenaza; La obra està abandonada.

151
0

Por Juan Pablo Pérez Bello
VICENTE NOBLE: El Ingeniero Agronomo Cesar Céspedes denunció la real condición en que se encuentra la obra abandonada de la construcción del Arroyo Buringa, los cuales sigue presentado una amenaza para el municipio de Vicente noble ya que sus trabajos no han sido concluido en su totalidad.
El ex-director de CODOCAFE hizo público su inquietud a través de su cuenta de Facebook, debido a la temporada ciclónica que inició en meses pasados y el peligro que la misma epresenta en el municipio y el país.
Cabe recordar que en el año 2016, en las lluvias de MATTHEW, el Arroyo sufrió una crecida después de la construcción de las canaletas que se construyeron de parte del MOPC en las lomas ubicadas en el cruce de este municipio y las aguas bajaron por las canaletas e inundó al pueblo en sentido general.
Las aguas causaron pérdidas millonarias en el comercios, hogares y plantaciones agrícola.
Por lo que el trabajador del campo publicó lo siguiente: “Hoy iniciamos sobre nuestras pequeñas obras que nunca se terminan y lo hacemos donde he vivido y nacido, Vicente Noble: Arroyo Buringa, obra iniciada no terminada y sin mantenimiento, se paralizó dicha obra hace más de 2 años y aunque resolvió partes de las problemáticas la derivaron a desembocar en  el canal de riego de Vicente Noble-Canoa, provocando que desde que hay lluvias el canal se sedimenta hasta 5 o más kilómetros hacia abajo y por varias semanas los productores no pueden realizar o ejecutar riegos de ningún tipo”.
“Lo grande fue que esa derivación era provisional por las emergencias del momento y ya van 2 años y lo que se hizo se está llenando de BAYAHONDAS, matorrales, trozos de maderas, pedazo de palos y cosas que provocarán que se rompa o destrozos de lo realizado.
Tampoco se ha continuado ni terminado las áreas que hay que encachar.
Desconocemos si ya se pagó la  obra completa, pero las maquinarias se retiraron del área de construcción de ARROYO BURINGA.
se esperan respuestas positivas nunca EXCUSAS  , Soluciones sí”