Inicio INTERNACIONALES VENEZUELA: Maduro se enoja con un periodista le preguntó sobre video

VENEZUELA: Maduro se enoja con un periodista le preguntó sobre video

119
0

imagen

Por AGENCIAS

CARACAS.- Nicolás Maduro brindó este martes una rueda de prensa. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que el mandatario venezolano, una vez más, se molestó con un periodista.

Esteban Rojas, de la agencia AFP, le consultó sobre los bomberos que fueron detenidos en Méridas por difundir un video en el que comparaban al mandatario chavista con un burro.

Molesto por la pregunta, Maduro apuntó contra el reportero y evitó dar una respuesta al respecto.

“¿Tú crees que eso es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste dónde?”, le preguntó el dictador a Rojas. “En la UCAB”, fue su respuesta.

“Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional, no sé de dónde sacaste la pregunta. ¿Te la orientaron desde Francia?”, replicó Maduro.

Esteban Rojas, periodista de AFP
Esteban Rojas, periodista de AFP

Tras la negativa del presidente, el periodista siguió con su cuestionario y le consultó si asistirá a la Asamblea General de la ONU. “Lo estoy evaluando porque tu sabes que a mí me tienen en la mira para matarme. Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. Yo quiero ir, pero tengo que cuidar mi seguridad”, contestó.

MADURO ACLARA CENA EN TURQUIA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió fuertes criticas tras la difusión de varios videos en los que se le observa comiendo carne en un famoso restaurante de Turquía, mientras el país atraviesa una grave crisis traducida en escasez y falta de poder adquisitivo par acceder a alimentos.

Maduro se ha referido a esta comida y ha dicho que fue invitado al “centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad”, cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China. “Y nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusret, le envío un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando disfrutando con él, un hombre muy simpático, muy alegre, ama a Venezuela me lo dijo varias veces”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano hizo esta declaración horas después de que se difieran las imágenes por las que recibió críticas en redes sociales.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica traducida en hiperinflación, fallos en los servicios públicos, pérdida del poder adquisitivo y escasez de alimentos.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país, más de la mitad de los venezolanos, por encima del 61 %, pasó a vivir en la pobreza extrema en 2017 y perdió más de 10 kilos de peso.

El gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para enfrentar la crisis económica, entre las que se encuentra la regulación de los precios de algunos productos como la carne. Desde entonces esta proteína no se observa en los supermercados.