Inicio Provincias SDE: MICM se une a Dominicana Limpia en manejo de residuos sólidos

SDE: MICM se une a Dominicana Limpia en manejo de residuos sólidos

135
0
Empleados del MICM
SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó una jornada de limpieza en el tradicional sector de Villa Duarte, con el objetivo de concienciar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa forma parte de la campaña Dominicana Limpia, que busca involucrar a toda la población en acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concienciar y comprometer sobre el manejo de los residuos sólidos, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En principio la actividad estaba programada para el tercer sábado de septiembre, con motivo de celebrarse el Día Nacional de Limpieza de Costas y Riberas, en el marco del día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, pero no se pudo realizar por las lluvias ocurridas en el país.

La jornada fue organizada por la Dirección de Gestión Humana como parte de la responsabilidad social de la institución, y a la misma se integraron decenas de sus colaboradores; se realizó en Villa Duarte, a partir del Parque Argentina y finalizó en el histórico Monumento de la Caña.

Andrea Duval, coordinadora de Gestión Humana, manifestó que el MICM está comprometido con las acciones que buscan mejorar el medio ambiente y para ello desarrolla iniciativas como estas, con el objetivo de ayudar a revertir el cambio climático, que nos afecta como país.

Declaró que buscan crear una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente, al sustentar que es “una responsabilidad de todos”.

“Los daños se hacen cada vez más visibles, entonces si no hacemos algo para revertirlo, no vamos a sobrevivir, además que queremos dejarle un medio ambiente amigable a nuestros hijos”, destacó.

Dominicana Limpia es un ambicioso proyecto de manejo adecuado de los desechos sólidos, operado por la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, el Ministerio de Medio Ambiente, La Federación Dominicana de Municipios y la Federación Dominicana de Distritos Municipales.