Inicio NACIONALES El Gran Santo Domingo amanece militarizado

El Gran Santo Domingo amanece militarizado

198
0

SANTO DOMINGO. Cientos de militares vigilan las distintas calles del Gran Santo Domingo, luego de que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, puso en marcha ayer el “Plan Hurón”, después del llamado a manifestaciones de varias organizaciones, incluidos los transportistas, contra los altos precios de los combustibles.

La avenida 27 de Febrero es una de las vías más custodiadas, también la Máximo Gómez.

En las entradas a la ciudad también fueron colocadas unidades especiales de los Swats y agentes de la Policía Nacional.

En las paradas del Metro y las entradas y salidas a Villa Mella y Santo Domingo Este se puede ver el mismo panorama de vigilancia.

Mediante el memorándum 34802, de fecha 14 de octubre, dirigido a las diferentes comandancias castrenses, Paulino Sem ordenó el acuartelamiento del 100% del personal bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas, y el 50% de las unidades administrativas, a partir del domingo a las 6:00 de la tarde.

Después de que el sector transporte del país inició las protestas por la rebaja en los precios de los derivados del petróleo, estos se han mantenido congelados durante tres semanas.

La primera fase del plan Hurón de este 2018 fue activada el pasado 24 de septiembre por el Ministerio de Defensa.

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) junto a otras organizaciones sociales informaron sobre la realización de nuevas movilizaciones, iniciando el próximo miércoles, con una marcha desde la Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.

Diario Libre