Inicio DEPORTES Leones cortan mala racha; Gigantes y Toros ganan

    Leones cortan mala racha; Gigantes y Toros ganan

    117
    0
    imagenSANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido cortaron la racha de cuatro derrotas al vencer a las Estrellas Orientales 3-1 en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Quisqueya, gracias a sendos cuadrangulares de Willi Castro y Miguel Gómez, que se combinaron con otra buena labor monticular del zurdo Enny Romero.

    Los escarlatas pararon también la seguidilla negativa de 28 entradas sin marcar carreras, luego del aldabonazo de Castro contra el abridor Radhamés Liz por todo el jardín derecho abriendo el tercer episodio, marcando la primera vuelta. En ese mismo capítulo y por el mismo lugar, Gómez conectó otro estacazo de cuatro esquinas para colocar la pizarra 2-0 en favor de los melenudos.

    La tercera anotación de los Leones llegó en el cuarto acto, que abrió Luis Liberato con un hit dentro del cuadro contra Alexis Candelario, seguido por un doble remolcador de Austin Bossart por la raya del jardín izquierdo, lo que trajo a Liberato al plato desde la primera base.

    “Nos hemos enfocado en corregir las cosas que hemos hecho mal en estos días para ponerlas en práctica en el terreno de juego, y hoy nos salieron las cosas como esperábamos”, dijo Miguel Gómez tras el partido.

    El despertar ofensivo del Escogido fue complementado con otra buena salida de Romero, quien retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó, totalizando cinco episodios de solo tres hits sin carreras, ponchando a tres orientales para obtener su primera victoria de la temporada (1-0).

    Los escarlatas contaron también con la efectividad del cuerpo de relevistas Juan Sandoval, Josh Smith y José Cisnero, quienes tiraron cuatro entradas de cuatro indiscutibles, una carrera limpia, dos bases por bolas y tres ponches.

    Con dos episodios de un hit, una base por bolas y un ponche, Cisnero se apuntó su primer salvamento de la temporada, mientras que con la derrota cargó Liz, que toleró dos carreras limpias en dos innings y dos tercios, con cuatro imparables y dos ponches.

    Por los Leones Gómez bateó de 4-1 con jonrón; Willi Castro de 3-1 con otro cuadrangular; Nate Orf conectó doble y sencillo en dos turnos; y Bossart se fue de 3-1 con doble remolcador. Por los petromacorisanos, Jacob Robson se fue de 4-2 con una base robada; y Junior Lake de 3-1.

    Con la victoria, el Escogido mejora su marca a 2-4, mientras que las Estrellas se colocan con 3-2.

    OTROS RESULTADOS

    GIGANTES 1 LICEY 0

    TOROS 7 AGUILAS 3