Inicio INTERNACIONALES Reporta fusilamiento jóvenes, que complica situación Haití

Reporta fusilamiento jóvenes, que complica situación Haití

155
0

El periodista Alexander Gálvez informó que están apareciendo jóvenes muertos con tiros en la nuca, en la cabeza y el pecho en Haití por lo que la situación sigue difícil por las protestas contra el presidente Jovenel Moïse por el robo de los 3,500 millones de dólares de Patrocaribe.

Informó asimismo que fueron cancelados todos los consejeros del presidente Jovenel Moïse.

“También la situación está complicada para el presidente después que desde el día de ayer están apareciendo jóvenes fusilados con los tiros en la nuca, en la cabeza y el pecho”, reportó el periodista haitiano, Alexander Gálvez, a El Sol de la Tarde.

Según el periodista Gálvez este domingo y sábado hallaron muertos tres jóvenes “de familia” tirados en un matorral cerca de la capital haitiana Puerto Príncipe y otras zonas.

Sostuvo que la situación se le puede complicar al presidente Jovenel Moïse porque sectores, entre ellos partidos, dieron un plazo de 48 horas para que el mandatario salga de Haití.

El periodista Alexander Gálvez expresó que la complicada situación se debe a la separación entre Jovenel y Moïse y el exmandatario Michel Martelly a quien con sus secuaces son acusados del robo de los 3,500 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.

Indicó que el panorama se ha complicado más por la aparición en lugares de la capital de varios cuerpos de jóvenes de familias con disparos en la cabeza, en nuca y el pecho.