Inicio Provincias Policía envía al Ministerio Público a cuatro agentes por muerte estudiante haitiano

Policía envía al Ministerio Público a cuatro agentes por muerte estudiante haitiano

76
0

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, informó este jueves que cuatro agentes policiales, vinculados a la muerte del estudiante universitario de origen haitiano Wadner Petit-Choute, de 22 años, están bajo control del Ministerio Público.

“Esperamos que la investigación concluya pronto y se tome la decisión que se tenga que tomar”, declaró Acosta Castellanos.

La muerte del joven estudiante se produjo el pasado lunes cuando cuatro miembros de una patrulla enfrentaban un grupo de personas que trataban de impedir el apresamiento de un motoconchista, identificado como Mallerlin de Jesús Medina, y el estudiante recibió un disparo. El hecho ocurrió en Los Jazmines, en el sector Cristo Rey, de esta ciudad.

Además, los residentes en dicho lugar protestaron con la quema de neumáticos en las calles de esa barriada.

En ese contexto, el director policial en el Cibao Central advirtió que no va a permitir que el vandalismo y el desorden se apoderen de las calles de esta ciudad.

“Las personas deben entender que la actuación policial no se puede interferir o impedir”, señaló.

El general cuestionó a las personas que salieron a defender al motoconchista que se disponían a arrestar.

Según dijo, Medina tiene cuatro fichas en los archivos policiales por la comisión de distintos hechos delictivos, incluso por supuestamente amenazar a su madre.