Inicio SALUD ACV, infartos y diabetes, trío mortal

ACV, infartos y diabetes, trío mortal

66
0

SANTO DOMINGO. Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), los infartos y la diabetes son las grandes epidemias que constituyen las principales causas de muertes en el país.

Ante la situación, el director del Centro Cardiovascular de Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), César Herrera, considera que el Estado debe abocarse a desarrollar una política preventiva de muertes cardiovasculares, que incluya educación, acceso a la salud y un sistema de estadísticas para medir la problemática causada por los eventos cardiovasculares.

Comentó que este es uno de los países de América Latina donde la gente consume más sal y grasas en su alimentación diaria, por lo que entiende se debe educar la población para que reduzca su ingesta.

Dijo que la mala alimentación provocan Accidentes Cerebro Vascular (ACV), hipertensión y diabetes, que si no se controlan terminan en muerte.

Herrera habló del tema en la XVI Jornada Científica doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez de CEDIMAT.

“Usualmente los médicos se enfocan en los eventos cardiovasculares en lo inmediato, pero a largo plazo esos problemas son tan malos o peores y pueden generar discapacidad permanente, daños psicológicos y sociales”, señaló.

@diariolibre