Inicio DEPORTES Licey pierde 3-2 de los Leones; Anderson Hernández da hit 500 de...

    Licey pierde 3-2 de los Leones; Anderson Hernández da hit 500 de por vida

    95
    0

    Santo Domingo.- Los Leones del Escogido asestaron un duro golpe a los Tigres del Licey tras derrotarlos 3-2 este sábado en el Estadio Quisqueya.
    El triunfo fue el tercero en línea para los escarlatas que mejoraron su marca a 7-5, subiendo al segundo puesto del torneo de la LIDOM que se dedica a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.
    Fue la cuarta derrota consecutiva sufrida por los Tigres que cayeron a 2-10, en el sótano y a 5 juegos y medio del primer lugar.
    Durante el partido el jugador del cuadro de los Tigres del Licey, Anderson Hernández, arribó a la aristocrática cifra de 500 hits en el béisbol doméstico, luego de conectar un doble en su tercer turno.
    Hernández conectó su tablazo de dos esquinas a la altura del octavo inning ante los lanzamientos de Jimmy Cordero, se une a un grupo exclusivo de 20 jugadores que han logrado esta cifra en la historia del torneo otoño-invernal.
    El pionero en conseguir 500 imparables en la liga dominicana es el liceísta Manuel Mota, quien de paso lidera a sus compañeros. Hernández, uno de los jugadores más “pimentoso” de los hoy alicaídos Tigres, es el séptimo de ese conjunto en lograr la hazaña de las cinco centenas de hits en nuestro béisbol.
    A continuación los jugadores liceístas que han conectado 500 o más hits en la República Dominicana.
    1.Manuel Mota (732)
    2.Teodoro Martínez (661)
    3. Cesarín Gerónimo (636)
    4. Pedro González (542)
    5. Rafael Landestoy (529)
    6. Elvio Jiménez (527)
    7. Anderson Hernández (501)