Inicio INTERNACIONALES Jair Bolsonaro gana las elecciones y será próximo presidente de Brasil

Jair Bolsonaro gana las elecciones y será próximo presidente de Brasil

71
0

imagenPor BBC Mundo  

BRASIL.- El controvertido ultraderechista Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil tras ganarle este domingo la segunda vuelta de las elecciones a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, (PT).

Bolsonaro, polémico por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo, se impuso con más de un 55% de los votos.

Candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro supo capitalizar el hartazgo de los brasileños con la mala situación de la economía, la inseguridad y la corrupción.

Así, hizo campaña con la promesa erradicar la corrupción y mano dura para reducir los altos niveles de violencia que padece el país, así como salir de la crisis con un paquete de reformas de corte neoliberal.

En su primer discurso tras confirmarse los resultados, Bolsonaro insistió en que su gobierno será “democrático y constitucional” y dijo que reducirá el tamaño del gobierno federal.

“Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil, sabíamos para donde estábamos yendo, ahora sabemos para donde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza”, dijo.