Inicio DEPORTES Leones se refuerzan en busca mantenerse la cima beisbol

    Leones se refuerzan en busca mantenerse la cima beisbol

    62
    0

    imagen
    Paul Voelker
    SANTO DOMINGO.- Paul Voelker ha sido contratado como refuerzo, Franmil Reyes, Erik González, Josh Lueke y Ariel Hernández ingresarán al roster semanal de 45 de los Leones del Escogido desde este martes, según dio a conocer la gerencia de Operaciones del conjunto capitalino.

    Voelker no ingresará de inmediato al roster semanal ya que arribará al país este martes y trabajará durante los próximos días en la Liga Paralela, para luego ser activado la semana próxima.

    El relevista derecho viene de participar con el equipo Toledo Mudhens, sucursal AAA de los Tigres de Detroit, donde logró marca de 6-3, 3.18 de efectividad, 1.18 de WHIP y 58 ponches en 68 entradas. El estadounidense lanzó con el Escogido en la estación pasada, logrando seis salvamentos, 1.54 de porcentaje de carreras limpias y 11 ponches en 11.2 capítulos.

    En cuanto a Lueke y a Hernández, ambos completaron durante el fin de semana la preparación necesaria para entrar a juego y debutarán en cualquier momento. Lueke sustituye en la plantilla de refuerzos a Jonathan Davis, quien culminó su participación con .129 (31-4) de promedio.

    Asimismo, el infielder González está programado para debutar este martes cuando el Escogido se enfrente a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, mientras que el jardinero Franmil Reyes planea hacerlo lo más pronto posible.

    Los Leones (8-5) se encuentran en un gran momento, ya que con cuatro victorias consecutivas han provocado un triple empate en el primer lugar del campeonato otoño-invernal.

    Sobre los movimientos

    “La llegada de Voelker y la activación de Lueke y Hernández nos darán mayor profundidad en el relevo de cierre. Buscamos mantenernos haciendo los ajustes para para mejorar el equipo semana a semana en esta liga tan competitiva con equipos que cambian constantemente”, indicó el gerente general José Gómez Frías.