Inicio NACIONALES Caso Emely Peguero: Defensa de Marlon dice MP no tiene pruebas suficientes...

Caso Emely Peguero: Defensa de Marlon dice MP no tiene pruebas suficientes para culparlo

189
0

Por Jeimy De los Santos

Santo Domingo.- El abogado de Marlon Martínez acusado del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, afirmó este martes que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes para culpar a su defendido y decir que actuó con premeditación.

El abogado Ricardo Reina, dijo que no hay pruebas directas que señalen que su representado de cometió el crimen, por lo que calificó como fallida la acusación.

“Los que deberían estar presos son los representantes del Ministerio Público por no realizar una investigación y acusar a dos personas sin pruebas directas”, manifestó Reina.

Durante la audiencia que se realiza este martes en San Francisco de Macorís, el abogado pidió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado que llevan el caso que cuando vayan a tomar una decisión sea basada en derecho y no en el “populismo penal que ha montado la Fiscalía”.

En la pasada audiencia el Ministerio Público pidió una condena de 30 años para Marlon y 20 para Marlin Martínez, a  ser cumplida en el Centro de Corrección en Rafey-Mujeres, en Santiago.

Se recuerda que el cuerpo de Emely Peguero, quien tuvo un noviazgo de cuatro años con Marlon Martínez, fue hallado en una cañada de una comunidad de la provincia Espaillat, dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017, ocho días después de haber sido reportada como desaparecida.

El abogado Reina dijo que los familiares de Emely Peguero admitieron que Marlon nunca le hizo daño a la menor, que tenían una relación normal, “sin embargo El Ministerio Público lo han pintado como si fuera un monstruo”.