Inicio EL CLIMA Meteorología pronostica pocas lluvias para este martes

Meteorología pronostica pocas lluvias para este martes

76
0

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo durante las horas matutinas no experimentarán cambios significativos, seguirá un panorama meteorológico de nubes dispersas a medio nublado y bajas posibilidades de precipitaciones sobre algunas provincias del país.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se pronostica un aumento de la nubosidad por el acercamiento de una vaguada frontal al territorio nacional que al interactuar con los efectos orográficos y diurno estarán generando nublados ocasionales y provocando aguaceros locales con aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada asociada al sistema frontal se colocará sobre la costa norte del país, la misma se combinará con los efectos locales y el viento del este/noreste, aportando nublados acompañados de aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás regiones un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

La Onamet informa sobre el Huracán Oscar, que se localiza a unos 755 al este /sureste de Bermuda Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h, y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h.

Las temperaturas seguirán agradables especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y el viento fresco del noreste. Mientras que durante el día calurosas.

@eldia