Inicio Provincias Multarán dueños de animales estén en las calles

Multarán dueños de animales estén en las calles

57
0
Luperón sancionará a dueños por animales en las calles y carreteras.

Puerto Plata. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Luperón aprobó de manera unánime una resolución que permitirá apresar los animales que sean encontrados deambulando en las calles y la imposición de multas a sus dueños.

La alcaldía de Luperón se suma a las medidas asumidas desde hace dos semanas por autoridades municipales de Imbert, también de la provincia de Puerto Plata.

La ordenanza municipal número 08-2018. de fecha 19 de octubre de este año, establece sanciones contra los propietarios de dichos animales.

El alcalde Israel Brito y el concejal Douglas Pichardo explicaron que dicha ordenanza busca prevenir acontecimientos lamentables, debido a que son muchos los accidentes de tránsito ocasionados caballos, burros y vacas en esa zona ubicada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.

Lamentaron que cuando se registran decesos, los dueños de los animales realengos nunca aparecen, por lo que en la aplicación de esa medida no se tendrá ningún tipo de privilegios con nadie.

Israel Brito dijo que están cansados de hacer avisos a los propietarios de los animales, por lo que se ven en la obligación de aplicar las sanciones.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que cuentan con normas que permiten sancionar a los propietarios de animales e imponer multas.

“No puedo decir que he visto vacas en la zona del malecón, pero tenemos controlado esa práctica en las áreas que nos ocupan”, dijo Musa al hablar con reporteros de elCaribe.

Reconoció que en la colocación de caballos, vacas y burros en las carreteras, es la que mayores problemas les da.

En el municipio de Imbert, la disposición municipal indica que a partir del día 22 de octubre serían apresados todos los animales realengos que sean capturados vagando en las en dichas vías. Las autoridades de esa demarcación han informado que la media ha comenzado a dar sus resultados. La iniciativa surgió de la diputada Ginette Bournigal.