Inicio NACIONALES China impone protocolo a los periodistas de RD

China impone protocolo a los periodistas de RD

78
0

Danilo Medina sale del aeropuerto acompañado de personal de seguridad del Gobierno de China y funcionarios dominicanos que lo esperaban allá.
Danilo Medina sale del aeropuerto acompañado de personal de seguridad del Gobierno de China y funcionarios dominicanos que lo esperaban allá.
CHINA, Beijing. El Gobierno chino estableció restrincciones a la delegación de periodistas dominicanos para cubrir las incidencias en los diferentes actos que participará el presidente Danilo Medina.

En el encuentro de los mandatarios dominicano y chino sólo se permitirá la entrada de dos periodistas incluyendo la prensa oficial del Palacio Nacional.
Igual situación se presentó para recibir al mandatario, el resto de la prensa tuvo que esperar en el salón VIP del aeropuerto de Beijing.

Sponsored
Sólo alguien con un coeficiente intelectual de 130 o más puede dominar este quiz. ¿Podrás hacerlo?

Los periodistas que en principio habían sido preseleccionados por Roberto Rodríguez Marchena, director de comunicaciones de la Presidencia, prefirieron ceder su posición a los camárografos de las televisoras.

Los periodistas Alberto Caminero, Ulises Jiménez, directores de prensa de Telemicro, canal 5, y Telecentro, canal 13, prefirieron quedarse fuera y ceder los espacios a sus camarógrafos.

Igual decisión fue adoptada por Roberto Cavada, de Telesistema, Canal 11, y Katerine Sánchez, de CDN, canal 37.

Mientras que los medios escrito se dividieron la responsabilidad.
No todos los periodistas dominicanos podrán cubrir el depósito de la ofrenda floral programada para este viernes por lo que los medios dominicanos en el monumento a los héroes, en la Plaza Tiananmen.

Los medios tendrán que convertirse en “uno para todos y todos para uno” dijo Roberto Rodríguez Marchena.

Es la primera visita de Estado que realiza un presidente dominicano a China, país con el que se esta blecieron relaciones diplomáticas el pasado mes de mayo.
Medina fue invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, el jefe de Estado dominicano agotará una agenda de trabajo, tanto con el sector público como con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación.

Durante su estadía, el jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Comitiva
Siete ministros y seis directores generales acompañan al presidente en su viaje a China.

Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Charlie Mariotti.

Además, Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.

También, Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República; mayor general, Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial
En Beijing, se unieron a la delegación oficial dominicana: Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China
La agenda de trabajo que a partir de hoy incluye visitas a las ciudades de Beijing, Shanghai y Shenzhen.

El jefe de Estado visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

El Nacional