Inicio NACIONALES Crimen de Yuniol: La deportación inminente de Argenis pone en acción...

Crimen de Yuniol: La deportación inminente de Argenis pone en acción a la PGR

76
0

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que aguarda por la deportación de Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, luego que un tribunal de Estados Unidos le condenó por infracción a las leyes migratorias de esa nación.

La Procuraduría informó sobre la decisión de un tribunal estadounidense, y de inmediato comunicó que espera se cumplan los plazos procesales en esa nación, para que se proceda con su deportación a República Dominicana.

El ministerio público espera por la deportación de Argenis para que responda aquí por el presunto rapto y posterior asesinato del abogado Yuniol Ramírez, por cuyos delitos guarda prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y otras personas.

La institución precisó que el tribunal de Estados Unidos otorgó un plazo, hasta el próximo 24 de noviembre, para que Contreras González apele la decisión en su contra por infracción migratoria. “Luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos, Contreras González puede ser deportado a República Dominicana, para que responda sobre los cargos que pesan en su contra”, agregó.