Inicio INTERNACIONALES El peculiar saludo del senador Charlie Mariotti causó risa al presidente chino...

El peculiar saludo del senador Charlie Mariotti causó risa al presidente chino Xi Jinping

59
3

La peculiar escena entre el senador dominicano Charlie Mariotti y el presidente chino Xi Jinping tiene una explicación.

Cuando el mandatario llegó frente a Mariotti, senador de Monte Plata, la traductora le presentó ante las palabras del presidente dominicano Danilo Medina. Una vez la traductora culminó su intervención, Jinping le sonrió y le dijo: “Otra vez en China”.

Lo cuenta el propio senador Mariotti durante la gira que en compañía del presidente Danilo Medina le lleva a China, país con el que República Dominicana entabló relaciones diplomáticas en mayo del presente año tras romper con China Taiwán.

Mariotti explica que lo de “otra vez en China” hace referencia a que ha ido cuatro veces al gigante asiático en los últimos meses, como miembro de una comisión del Senado de la República denominada como “Amigos de China”, que preside el senador Euclides Sánchez.

El senador protagonizó el pasado viernes uno de los momentos más peculiares del encuentro entre el mandatario dominicano y su homólogo de China, Xi Jinping. Cuando le saludó inclinó su cabeza en tres ocasiones, ante la sonrisa del mandatario. Con ningún otro funcionario o invitado el mandatario chino duró más tiempo hablando en el saludo protocolar.

Así fue el peculiar saludo del senador Charlie Mariotti con el presidente chino Xi Jinping. Ver vídeo aquí; #ListínDiario pic.twitter.com/1yGVeL2wRD
— Listín Diario (@ListinDiario)

3 Comentarios