Inicio Estados Unidos Reportan problemas en varios centros de votación en NYC

Reportan problemas en varios centros de votación en NYC

41
0

La jornada electoral había comenzado sin contratiempos esta mañana en la ciudad de Nueva York, pero luego de un par de horas se comenzaron a ver largas filas en varios centros de votación. Y como reportaron funcionarios electos, y los mismos electores, las líneas no fueron precisamente por la alta afluencia de electores, sino por problemas con las máquinas que escanean los votos, lo que provocó largas esperas.

En algunos centros de votación, como en la escuela PS 208, en Brooklyn, solamente estaba funcionando una de las cuatro máquinas allí habilitadas, según reportó el concejal Jumaane Williams.

La misma situación había sido denunciada por votantes en la PS 746 en el mismo condado, donde supuestamente estaba trabajando con normalidad uno de los 12 escáneres.

Ya la Junta Electoral del estado de Nueva York había informado que desde temprano se habían enviado técnicos a reparar esas máquinas, y otras en diferentes sectores en los cinco condados de la Gran Manzana.

Muchos de los reportes de problemas para votar los hicieron los propios electores usando las redes sociales, las cuales se desbordaron de quejas. Gran parte de los ‘post’ iban acompañados de fotos de largas filas para votar.

Otros de los problemas reportados por votantes fue el que no conseguían sus nombres en las listas de las mesas de votación, a pesar de haberse registrado meses atrás para poder participar en las elecciones.

Las autoridades insistieron que los problemas podían ser reportados al número: 1-866-OUR VOTE, y precisamente esa línea, según indicaron algunos funcionarios de la Junta Electoral, no paró de sonar en toda la mañana.

La misma Fiscalía General del estado volvió a insistir esta mañana que las personas que registraron problemas para votar podían usar también el número de su oficina que había sido habilitado para hacer denuncias: 800-771-7755 o al correo electrónico civil.rights@ag.ny.gov en cualquier momento entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. de este martes.

@eldiariony