Inicio España ESPAÑA: Desalojan estación Atocha de Madrid ante “posible artefacto explosivo” presente en...

ESPAÑA: Desalojan estación Atocha de Madrid ante “posible artefacto explosivo” presente en el recinto

50
0

Un segundo operativo se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona.

Este miércoles se realizaron dos operativos ante “posible artefacto explosivo” en las estaciones Atocha de Madrid y Sants de Barcelona.

Ambos recintos de pasajeros fueron desalojados por efectivos de seguridad. En la ciudad puerto los Mossos d’Escuadra escanearon un objeto sospechosos que se encontraba al interior de una maleta.

Ante la situación, el Cuerpo Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos(Tedax) se presentó en el recinto, y luego de trabajar por más de una hora, los uniformados comunicaron que el servicio comenzó a ser reestablecido, luego de que las distintas unidades especializadas descartaran el peligro.

En Barcelona, el operativo comenzó la Policía Nacional desalojó la estación Atocha y ordenó la detención de los trenes antes que llegaran al lugar, debido también aun artefacto sospechoso encontrado en el recinto ferroviario.

Tras analizar la situación, los efectivos decretaron que la situación se trataría de una “falsa alarma“, por lo que el procedimiento fue desmontado, y en estos momentos “todo vuelve a la normalidad“.