Inicio Provincias Hay convulsión en SFM por condena a Marlin, que está calimocha

Hay convulsión en SFM por condena a Marlin, que está calimocha

53
0

Santo Domingo.- El alcalde de San Francisco de Macorís,  Antonio Díaz Paulino (Alex), informó que era convulsa la situación en esa provincia y los ánimos estaban exacerbados por la sentencia de 5 años de prisión contra Marlin Martínez por el caso del asesinato de Emely Peguero, y de 30 años para su hijo Marlon Martínez, acusado de matarla.

Consideró como “calimocha” la sentencia por lo que hay que recurrirla sin violencia porque para eso están los tribunales y es la justicia que tenemos.

“Por el hecho de imponer 30 a Marlon, que hay una satisfacción por esa sentencia, pero ponerle 5 a la protagonista, a la autora, que en una complicidad y como cabeza de familia puso a este joven a cometer un crimen”, dijo.

El alcalde Alex Díaz sostuvo que piensa que también la Ley 583-70 de secuestro no se le aplicó a Marlin Martínez porque cuando se llevó a Emely Paguero para ver si estaba embarazada, la adolescente no apareció más y luego en una rueda de prensa con su hijo Marlo Martínez la llamó que por favor apareciera.

Consideró que sin dudas en el caso de los 5 años de prisión a Marlin Martínez se va a pedir una apelación.

El alcalde de San Francisco de Macorís señaló que el Ministerio Público debió de elaborar un expediente que involucrara a Marlin Martínez en el secuestro de la asesinada adolescente embarazada Emely Peguero.

La situación

Alex Díaz informó que en la parte alta de la ciudad de San Francisco de Macorís la situación estaba bastante “caliente”.

Reportó que había protestas y manifestaciones en toda la ciudad porque los ánimos estaban exacerbados por la condena de 5 años de prisión a Marlin Martínez.

“Aquí hay una situación muy difícil”, sostuvo.

El alcalde de San Francisco de Macorís entiende que no pueden cuestionar a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado porque falló por el expediente que sometió el Ministerio Público como jefe de la querella.

El alcalde Alex Díaz consideró que hay una lógica del Derecho que indica que hay una implicación de la madre de Marlon Martínez en el asesinato de Emely Peguero.

Sostuvo que la población de San Francisco de Macorís ha estado airada por la sentencia contra Marlin Martínez y que las autoridades lo que deben hacer es llamar a la calma porque habrá una apelación para que el o los jueces sopesen muchas cosas.

“De manera que esto no termina aquí”, sostuvo.

El alcalde Alex Díaz exhortó a la prudencia al pueblo de San Francisco de Macorís, agregando que hay que respetar la decisión del Segundo Tribunal Colegiado.

Newman Mercedes

El periodista del periódico El Jaya, Newman Mercedes, reportó que en el sector San Martín con Bienvenido en el puente Duarte estaban protestando.

Manifestó que los grupos populares llamaron al pueblo a lanzarse a las calles y que había un amplio patrullaje.

Expresó que policías enfrentaban con bombas lacrimógenas a los manifestantes.

El periodista del periódico El Jaya comunicó que se puso en contacto con la madre de la asesinada Emely Peguero, Adalgisa Polanco, y que no quiso hablar, mientras se dirigía a Cenoví donde estaban protestando.

Puntualizó que Adalgisa Polanco estaba callada y que percibió que no estaba conforme con la sentencia de 5 años a Marlin Martínez.

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís en medio de tensión condenó a 30 años a Marlon Martínez por el asesinato de la que fuera su novia Emely Peguero y 5 años a su madre Marlin Martínez por ocultamiento del cadáver y otras implicaciones.