Inicio NACIONALES SANTO DOMINGO: Entrada serpientes pitón está prohibida en el país

SANTO DOMINGO: Entrada serpientes pitón está prohibida en el país

48
0

SANTO DOMINGO: No fue una, sino dos las serpientes pitón decomisadas en el municipio Jicomé de la provincia Valverde, cuando eran trasladadas de una finca privada a un zoológico de Santiago el fin de semana, las cuales fueron transferidas al Zoológico Nacional.
Esta especie se alimenta de grandes presas, como cerdos, perros, chivos y otros mamíferos de gran tamaño, por lo que representa un peligro para el ser humano debido a su agresividad, precisó a EL DÍA Ivelisse Figueroa, encargada del Departamento de Regulación y Control de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente.
Este tipo de reptil, pitón reticulada, es originaria del continente asiático y es la más larga de todas las constrictoras, llegando algunas a alcanzar los diez metros de longitud.
Ivelisse Figueroa aclaró que el ingreso al país de ese tipo de reptil está prohibido, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente no ha otorgado ningún permiso, y señala que evitar el trasiego en el tráfico internacional de reptiles es difícil, porque los traen pequeños adheridos al cuerpo y no se detectan por los rayos X.
Otros reptiles
En los últimos días han sido tres los casos de reptiles fuera de su hábitad, desde que en septiembre apareciera una boa en Haina, de la que todavía se desconoce su paradero.
Recientemente apareció un cocodrilo en una cañada de Sabana Perdida, sin que hasta el momento se sepa cómo llegó el reptil a ese lugar.
—1— Alimentada
Una de las pitón tiene cinco metros de longitud y tenía un becerro en la barriga.
—2— Tamaño
Las serpientes pitón (Python reticulatus) pueden crecer hasta los diez metros.
—3— Peligro
Contrario a la boa, es agresiva y peligrosa para los humanos.