Inicio Provincias Solicita prisión preventiva para abogado fiscalía violaría a menor

Solicita prisión preventiva para abogado fiscalía violaría a menor

44
0
Los casos de violaciones a menores suceden con frecuencia.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo ayer que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra un abogado exempelado de la Fiscalía de Dajabón acusado de violar sexualmente un menor de edad.

Rodríguez indicó que en ese caso el Ministerio Público cuenta con un una acusación muy sólida.

“Tenemos un expediente bastante sólido en el cual se comprueba que se ha violado la ley, y la ley es igual para todos, no importa quien sea que la haya violado”, expresó.

Asimismo, mediante un comunicado la Procuraduría General informó que el pasado año Gabriel Jacobo Morel Sánchez, alias Nino, habría abusado sexualmente de un muchacho de 14 años de edad, en Dajabón.

La institución afirmó que desde hace varios meses había abierto una investigación contra ese exempleado que ejercía las funciones de abogado en la Fiscalía de dicha provincia, en el transcurso de la cual había sido destituido del cargo.

Indicó que cuenta evidencias referenciales, documentales, periciales y testimoniales que relacionan al imputado con la comisión del abuso sexual, incluyendo un reporte de la evaluación médica y psicológica hecha a la víctima en el transcurso de la investigación.

El Ministerio Público condenó el hecho en el que está implicado Morel Sánchez, quien reside en el municipio de Loma de Cabrera.

Dijo, además, que realiza las gestiones procesales de lugar en el marco del proceso para que este caso “no quede impune”.

El MP le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación al tipo penal establecido en los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del Código Penal Dominicano y el articulo 396 b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual a menores.