Inicio Provincias General Acosta Castellanos dice Oreja era jefe de banda narcótica y financiaba...

General Acosta Castellanos dice Oreja era jefe de banda narcótica y financiaba sector Cerro Papatín

92
0

DIARIO55;SANTIAGORD:-El director del Comando Cibao Central de la policía Nacional, general José Acosta Castellanos defendió el accionar de los agentes policiales que en un supuesto intercambio de disparo le segaron la vida a un reconocido delincuente.

Acosta Castellano hizo la defensa de sus agentes  alegando que Nathanael Ferrera Paulino alias (Oreja), de 30 años como era conocido, era el jefe de una banda delictiva y que era financiado por el sector.

“Solamente los que se hacen inocentes no saben quién es oreja aquí, que era el que controlaba el narcotráfico en los Cerros de Papatin y toda esa zona, uno de los individuos sindicado con muchísima muertes, un tipo corresponsable de la mayoría de crímenes que han ocurrido en lo que es Bella Vista, Pastor Yaguita y esas zonas, ese tipo era responsable, porque él era quien encabezaba esas banda criminal que estaba operando ahí en esa zona, lógicamente y como lo digo, tiene apoyo de mucha gente en ese sector porque él lo financiaba y los apoyaba” aseveró el general Castellanos.

Estos argumentos  los desmienten los Familiares quienes narran como la policía nacional le disparó debajo de su cama, afirman que Oreja solamente hacia bienestar en el populoso barrio.

“Debajo de la cama, sacaron toda esa sangre y él le decía que se rendía porque él no tenía arma, estaba desarmado, ese muchacho lo que hacía era bien aquí, ese era un niño que era querido de todo el mundo, él no tenía enemigo a nadie”.

Dijeron que los agentes que acribillaron a oreja pasaban de los 60.

“Fueron más de 60 policía porque yo estaba de aquel lado cuando ellos estaban haciendo un video, poniendo a bailar los muchachitos del y ahí mismo vinieron los motores y frenaron, pero que a ellos lo enfrentaron a tiros, eso no es verdad porque esos muchachos no tenían nada” dijo una de las parientes.

los heridos son Joan Alberto Ferreiras Paulino, de 29 años, Orlen Daniel Méndez Rodríguez, alias (Orlin), de 24 años y la infante cuyo nombre fue omitido por razones legales, quienes están ingresados a un centro hospitalario donde reciben atenciones médicas.

La uniformada aclaro que la menor resulto herida de bala por uno de los delincuentes.