Inicio DEPORTES Estrellas siguen en primero; triple empate en segundo

    Estrellas siguen en primero; triple empate en segundo

    64
    0

    imagenSANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao derrotaron 1-0 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Beisbol de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya de la Capital.

    La victoria produce un triple empate entre Licey, Gigantes y Leones. Las Estrellas, que perdieron ante los Toros, continúan en primero.

    Los escarlatas no capitalizaron la buena salida del derecho Chris Ellis (1-1), que terminó perdiendo el encuentro, pese a que lanzó seis entradas de una carrera inmerecida, un indiscutible, cinco ponches y un boleto. Además, retiró los últimos 13 bateadores que enfrentó.

    La única anotación del partido llegó en el segundo episodio para los francomacorisanos, luego del boleto que recibió Drew Robinson, quien alcanzó la tercera base por un sencillo que conectó Joey Terdoslavich por el jardín izquierdo. Con dos outs, un error del antesalista Dean Anna permitió que un rodado de Webster Rivas se internara en el prado izquierdo para que Robinson entrara en carrera desde la tercera.

    El abridor de los Gigantes, Zach Lovvorn, salió sin decisión, al tirar cuatro capítulos de un hit, cuatro ponches y tres boletos. Sin embargo, los relevistas cibaeños Michael Mariot, Antonio Bastardo, Máximo Nelson, José Leclerc, Reymin Guduan y Ramón Ramírez se unieron para completar la blanqueada contra los escarlatas.

    Los capitaleños tuvieron oportunidad de empatar el partido en la octava entrada con dos outs contra Reymin Guduan mientras Franchy Cordero corría en la inicial, cuando César Puello conectó un batazo a la zona de seguridad del bosque derecho, que atrapó Moisés Sierra, impactándose contra la pared para ponerle punto final a la entrada.

    La victoria fue para Mariot (1-0), que actuó en el quinto episodio, en el que toleró un imparable y ponchó un contrario. El salvamento fue para Ramírez (12), que tiró el noveno, en el que solo cedió una base por bolas.

    Tras el partido, Leones y Gigantes empatan en el segundo lugar del torneo con marca de 19-18.

    Por los melenudos, Ronny Paulino se fue de 3-2, con par de indiscutibles; Cordero, de 2-1, con hit y dos transferencias, y Ryan Court, de 3-1, con sencillo y boleto. Por los nordestanos, Terdoslavich se fue de 3-1, con un indiscutible.

    TOROS 6 ESTRELLAS 1

    LA ROMANA.- Jenrry Mejía lució impecable en el montículo y Peter O’Brien pegó un triple remolcador de dos para que los Toros del Este vencieran 6-1 a las Estrellas Orientales, en el estadio Francisco A. Micheli.

    Al ritmo de 10 imparables y un excelente picheo de Mejía, quien consiguió su primera victoria de este torneo invernal, los Toros (18-19) consiguieron su duodécimo triunfo como dueños de casa con siete derrotas. Con esta victoria, los romanenses empataron la denominada serie de la caña ante los Orientales, 4-4.

    En su segunda victoria como dirigente de los Toros, Arturo De Freites utilizó cinco relevistas para preservar la victoria. Solo Luis Santos permitió la única carrera verde.

    Fue el segundo partido consecutivo en el que Jordany Valdespin conectó tres imparables y el tercer encuentro en estos últimos cuatro juegos. De su lado, con el encuentro de esta noche, Ruben Sosa, tiene de hit en sus 23 de sus 30 partidos con los Toros.

    El lanzador ganador fue Mejía (1-0), quien lanzó cinco sólidas entradas en blanco, concedió un indiscutible, otorgó una transferencia y abanicó a cinco. Perdió Odrisamer Despaigne (0-2), quien laboró durante cuatro entradas de cuatro carreras producto de cinco imparables, otorgó un boleto y ponchó a cuatro.

    Por las Estrellas, que pegaron tres indiscutibles, Francisco Mejía impulsó una vuelta; Fernando Tatis Jr. de 4-1 y un doble, José Miguel Fernández se fue de 3-1 y Alfredo Reyes, de 3-1 y una anotada.

    Por los Toros, que ligaron 10 hits, Peter O\\’Brien, de 3-1, un triple, dos remolcadas y recibió una transferencia; Jordany Valdespinse fue de 4-3, dos anotadas, una impulsada, Teóscar Hernández, de 3-1, una remolcada, Nick Rickles, de 4-2, una anotada y un doble, Ruben Sosa, de 4-1, dos anotadas y un boleto, Matt Beaty, de 3-1 y una anotada.