Inicio DEPORTES Licey y Leones suben primero; Toros vencen a los Gigantes

    Licey y Leones suben primero; Toros vencen a los Gigantes

    54
    0

    imagenSANTO DOMINGO.- Con un rally de cuatro carreras en el séptimo episodio, los Leones del Escogido rompieron un empate con las Estrellas Orientales para vencerlas 7-3 en el estadio Quisqueya y escalar hasta la primera posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.
     
    Con el juego 3-3, Iván Castillo abrió el séptimo con imparable al bosque derecho contra Justin Ferrell, y luego se movió a la intermedia con toque de sacrificio al lanzador por parte de Luis Liberato. Dean Anna recibió base por bolas, y de inmediato Ferrell fue sustituido por Jailen Peguero, a quien Ryan Court le pegó triple por la banda derecha para empujar dos vueltas.
     
    Un cuadrangular de Franchy Cordero ante Peguero entre los jardines derecho y central marcó otras dos anotaciones para los rojos, que en lo adelante no perdieron la ventaja.
     
    Los Leones habían tomado el comando en la primera entrada en la que Anna pegó doble a la zona de seguridad del jardín derecho contra Henry Sosa, para luego moverse a la antesala por sencillo al campocorto, que conectó Tommy Pham, y anotar con imparable de Carlos Asuaje por la segunda base. Los capitaleños volvieron a marcar en el cuarto y el sexto.
     
    Los verdes entraron una vuelta en el segundo capítulo en las piernas de Alfredo Reyes, tras conectar indiscutible por el medio del terreno, estafarse la intermedia y pisar al plato por pasbol de Wilkin Castillo, en una jugada en la que el lanzador Romero no cubrió la goma. Los Orientales fabricaron otras dos rayitas en el séptimo para empatar el encuentro.
     
    Pese a la victoria, los escarlatas no pudieron aprovechar la sólida salida de Enny Romero, que salió sin decisión al tirar seis entradas y un tercio de dos carreras, cinco ponches tres indiscutibles y dos boletos.
     
    El lanzador ganador fue José Cisnero (1-2), que actuó en un tercio en el que permitió dos hits, una carrera y un boleto. El perdedor fue Ferrell (0-1), que en un tercio toleró dos vueltas, un imparable y una transferencia.
     
    Con la victoria, los melenudos (23-20) empatan con los petromacorisanos en el primer lugar de la tabla de posiciones.
     
    Por el Escogido, Court, se fue de 4-2, con dos triple y dos anotada y dos empujadas; Cordero, de 4-1, con jonrón dos impulsadas y una anotada; Pham se fue de 4-3, con doble, una impulsada, una anotada y una base robada; Anna, de 4-1, con doble, dos anotadas y una base por bolas, y Asuaje, de 2-1, con una remolcada y dos transferencias. Por las Estrellas, Reyes se fue de 4-2, con dos anotadas y una base robada, y Bo Way, de 3-1, con una remolcada.
     
    TOROS 3 GIGANTES 2
     
    LA ROMANA.- Paolo Espino estuvo lanzando juego perfecto hasta el sexto y Hunter Pence se estrenó en el béisbol invernal dominicano con su primer hit y remolcada para que los Toros del Este vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.
     
    Los Toros consiguieron su victoria número 20 con 23 derrotas. Asimismo, conquistaron su triunfo número 14 como dueños de casa con ocho derrotas. Ahora, los romanenses dominan la serie regular ante los francomacorisanos, 5-4.
     
    La victoria correspondió al abridor Paolo Espino (2-2, 1.86) , quien lanzó cinco entradas y dos tercios, apenas permitió un imparable, otorgó una transferencia y abanicó a ocho. Espino permitió hit de Jonathan Solano con dos outs en el sexto, lo que rompió un juego perfecto que estuvo lanzando. Fernado Abad retiró en orden el noveno para su quinto salvamento de la temporada.
     
    El lanzador derrotado fue el zurdo José De Paula (0-2), quien laboró durante cinco episodios y un tercio de una carrera, concedió cuatro indiscutibles y ponchó a cuatro.
     
    Los romanenses inauguraron el marcador con un imparable remolcador de Jordany Valdespin, en el tercer episodio.
     
    En la séptima entrada, el equipo de La Romana agregó dos vueltas más impulsadas por indiscutibles impulsadores de Hunter Pence y Jhon Núñez.
     
    Los francomacorisanos descontaron en el octavo episodio con dos carreras producidas por imparables remolcadores de Hanser Alberto y Eloy Jiménez ante los envíos del derecho Michael Dimock.
     
    Por los Toros, que ligaron ocho indiscutibles, Jordany Valdespin; de 4-2 y una remolcada, Hunter Pence, de 3-1, una anotada y una impulsada, Jhon Núñez, de 2-1 y una remolcada, Peter O\’Brien, de 4-1 y una anotada, Jefry Marte, de 4-1 y Anderson Feliz, de 3-1 y una anotada.
     
    Por los Gigantes, que conectaron cinco imparables, Eloy Jiménez, de 4-1 y una remolcada; Hanser Alberto bateó de 3-1 y una impulsada, Moisés Sierra, de 4-1 y José Sirí, de 4-1 y una anotada.
     
    OTRO RESULTADO
     
    LICEY 7 AGUILAS 4

    POSICIONES

    JJ G P PCT JD
    Licey 43 23 20 0.535
    Estrellas 43 23 20 0.535
    Escogido 43 23 20 0.535
    Toros 43 20 23 0.465 3.0
    Gigantes 43 20 23 0.465 3.0
    Aguilas 43 20 23 0.465 3.0