Inicio JUSTICIA Dictan 30 años de prisión al “Chamán Chacra” por cuádruple asesinato

Dictan 30 años de prisión al “Chamán Chacra” por cuádruple asesinato

59
0

imagenSANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias “Chamán Chacra”, por matar en febrero del pasado año a su pareja y los tres hijos de ésta.

El referido tribunal, presidido por la jueza Giselle Méndez dispuso que el condenado cumpla su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplía presión preventiva.

La jueza acogió el pedimento del Ministerio Público que solicitó la pena máxima por el delito de asesinato e incesto.

Durante el juicio de fondo que inició el martes, el acusado dijo que aceptaba lo hechos, aunque no sucedieron de la manera como se ha dicho.

Además, pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.

“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y  pido perdón a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.

Dijo que facilitó su arresto, en febrero pasado, ya que quitándose la vida  “no tendría forma de pagar” lo que hizo.

También se escucharon los testimonios de varias personas, incluyendo los médicos forenses que realizaron las autopsias de los occisos, una amiga del acusado y la madre de una de las víctimas.

Portorreal Mendoza asesinó a su pareja sentimental, Reyna Isabel Encarnación y a los tres hijos de esta, el 4 de febrero del año pasado.