Inicio Provincias HATO MAYOR: MOPC avanza en la construcción de puentes y otras obras

HATO MAYOR: MOPC avanza en la construcción de puentes y otras obras

43
0

imagenHATO MAYOR, República Dominica a.- El Ministerio de Obras Públicos (MOPC) da los toques finales a los puentes sobre los  ríos Yabón e  Higuamo en las comunidades El Valle y Yerba Buena, de la provincia Hato mayor, obras reclamadas por los residentes de esas zonas desde hace varios años.

Los trabajos, que se ejecutan atendiendo un mandato del presidente Danilo Medina, están completados en más de un 90 por ciento.

El viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que en el puente sobre el río Yabón, en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, se construyen estructuras metálicas de tablero, se colocan barandas, hay un vaciado de losa de tablero y peatonal, se canaliza el río, se colocan  lámparas tipo led, se habilita la vías de acceso y se realiza el paisajismo de toda el área cercana.

Dijo que las obras sobre el río Higuamo incluyen colocación de material de relleno y asfaltado de vías de acceso, señalización horizontal y vertical,iluminación con lámparas tipo led en el puente y vías de acceso, paisajismo en el área cercana a la infraestructura y canalización del rio aguas abajo y aguas arriba.

Tras explicar que el nivel de avance en estas estructuras alcanza el 90 por ciento, aseguró que las mismas tendrán capacidad para soportar las crecidas de ambos ríos.

“Estos puentes fueron  ordenados por el Presidente Danilo Medina al ministro Gonzalo Castillo durante una visita sorpresa a esta zona, dijo.

Una nota de la dirección de Comunicación y Prensa del MOPC destaca  que comerciantes, dirigentes comunitarios y habitantes de las comunidades citadas consideran que dichas obras  impactarán positivamente en diferentes comunidades de la provincia Hato Mayor.